Viaje Enero 2022 en AUTOCARAVANA

 Viajar con la casa a cuestas es un lujo, por lo menos así lo vemos nosotros.

Nuestra autocaravana es una viejita pero nos está dando momentos inolvidables.

Amaneceres y atardeceres únicos, viajar sin rumbo fijo y cambiar los planes a última hora.

Así hemos viajado durante 6 días en nuestras vacaciones.

Comenzamos llegando a Castellón buscando un área camper para pernoctar y la verdad es que estaba de 10.



 

Usamos la app PARK4NIGHT y nos gustó mucho.

Aparcamos y comimos al solecito sentados en el bordillo, no necesitamos mucho más.

Tuvimos la gran suerte de conocer a Mike and Mery de canal mikeandmerytv.com , compartir experiencias y comprobar lo buena gente que son.

Dimos un paseo por la zona, el paseo de la playa donde estábamos era precioso.

Cenamos y a dormir.


A la mañana siguiente pusimos rumbo  Peñíscola, el pueblo nombrado más bonito de España y ahora lo entendemos, si en temporada baja estaba precioso en navidad tenía que ser increíble.





Vimos la zona del paseo marítimo, el casco antiguo, el castillo  de Papa Luna, La Casa de las Conchas, y todos los miradores espectaculares.

Buscamos un sitio para merendar y tomar algo calentito.

A la vuelta pasamos por un súper a reponer comida y ya nos fuimos al camping. Ducha, cena y a descansar. 

Haré otro post detallando los campings y áreas donde estuvimos con más información.



A la mañana pusimos rumbo a Tortosa. Aparcamos en un área camper bastante bien ubicado con el único pero, que al estar bajo un puente hacia bastante ruido cada vez que los coches cruzaban por encima. Vimos todo el casco antiguo con la mala suerte que estaba la catedral en reformas y no pudimos entrar.



Nos levantamos, café en vena y rumbo a Salou, comimos a pie de playa mientras charlábamos con un señor francés que llevaba casi un años viviendo con su mujer y sus dos perretes en su autocaravana. Subimos a Reus por motivos que más adelante sabréis... y nos volvimos a dormir a Castellón a otra de las áreas camper que el ayuntamiento tiene habilitadas para ello.



Seguimos la aventura y llegamos a Valencia a un camper park donde por 15€ puedes pasar un día con agua y luz incluido, cargar y descargar aguas y con el bus para llegar a cualquier parte de Valencia en plena puerta.

Lo primero que hicimos fue ir a comer porque queríamos ver una peli en L'Hemisfèric. En la zona de las Artes y ciencias hay un montón de restaurantes, así que esta vez probamos en El Kiosko .





Después sacamos las entradas y vimos una peli basada en hechos reales sobre el amazonas y el origen de las especies.

Una vez salimos de la zona nueva nos adentramos en el casco antiguo, y nos dejamos perder por sus calles hasta llegar a la plaza del ayuntamiento que estaba preciosa con la fuente lanzando chorros de agua de colores. Llegamos al Miguelete( toda esa zona está en reformas con muchas calles cortadas, le quita encanto pero seguro que se queda precioso).

Volvimos al área camper en bus, ducha caliente, cena y a dormir para preparar el siguiente y último destino: Altea.




Nos levantamos y directamente fuimos a un solar muy bien ubicado cerca de la playa y del centro. Comimos en un restaurante Marroquí que se llama CaMezquida.

Después nos perdimos por las calles empedradas, buscando miradores y llegando hasta la catedral, no hay calle que no te apetezca hacerle una foto.




A mitad de tarde pusimos fin a nuestro viaje y regresamos a casa con muchos kilómetros, puestas de sol, personas que nos aportaron, de las que aprendimos, de ratos en familia, de equivocaciones de ruta, arreglos de última hora y sobre todo muchas risas.

Deseando sacar a nuestra viejita de nuevo.

En los siguientes post os haré una guía más detallada de lo que me parece más interesante, campings, que ver y donde comer.

Espero que os haya gustado y os sirva de ayuda,¡besos!

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios alimentan mi blog

Me gustaría contarte que...

Bizcocho de yogurt y limón

¡Hola!  Hacía mucho que no os compartía una receta y esta vez os traigo una muy sencillita y rica.  ¿A quien no le apetece un bizcocho caser...