TIPS PARA VIAJAR CON NIÑOS





Viajar es uno de los grandes placeres de la vida,al menos para nosotros. Abre tu mente y nos ayuda a conocer lugares y culturas que  nos enriquecen.

¿Pero que pasa cuando hay que viajar con niños?

Lo primero que no hay que hacer es crearse falsas expectativas.Con niños,es distinto,ni mejor,ni peor,distinto. 
Nosotros llevamos viajando con Ainara desde los 3 años. El primer viaje fuera de casa fue a Disney.
Y ahí cometí el primer error, creer que ella estaba preparada.Yo quería que disfrutara del viaje a mi manera,hasta que me dí cuenta que así no íbamos bien. Me cabreaba y me frustraba cuando no quería hacerse fotos con los personajes, no quería comer las cosas que le ofrecía, apenas bajaba del carrito y me decía a cada rato que los personajes no eran de carne como ella se imaginaba.
Y a los dos días me di cuenta que debía dejarla disfrutarlo a su manera. Ella desde el carro,en la distancia y a su ritmo era feliz. Dejé de forzarla a bajar. Empecé a disfrutar de verla sonreir desde su zona de confort y entendí que no le iba a pasar nada por no comer todo lo que debería. Los nervios le habían cerrado el estómago  eso es algo que nos pasa a todos.

Al año siguiente volvimos. Parecía otra niña. Sin duda,estaba preparada...y yo también.
Tras ese viaje llegó un crucero por el Mediterraneo, rutas por Cantabria,Portugal,Islandia,Tailandia...a medida que ha ido creciendo hemos adaptado la manera de viajar. 


Os voy  dar 5 tips que me funcionan muy bien y que son socorridos, aunque siempre habrá que adaptarlo a la edad del niño/a.








1. Antes de salir de viaje no te crees ninguna expectativa,los niños son impredecibles. Para mi,es lo más importante, Ser conscientes de que son niños y de sus capacidades. En mi caso, Ainara es muy aventurera y es una gozada viajar con ella,pero claro está,que tenemos muy en cuenta sus limitaciones.

2. Adelántale lo que va a pasar. Antes de subir al avión dile que hay unas personas que nos ayudan a sentarnos, que cuando despega hace un ruido fuerte que hace cosquillas en la tripa, que podremos ver las nubes desde arriba...detallalo lo mejor posible para que cuando llegue el momento de subir, lo que vea le sea familiar.

3.Opta por juguetes de bolsillo. Las pizarras de rotuladores que se borran, juegos tipo tres en raya o la oca ,plegables o que se guarden en bolsitas, libros pequeños, pegatinas, marionetas de dedo...También algún objeto que le calme,como su peluche favorito o su gasita.

4. Si ya están cansados y aun queda un poco para llegar al hotel, puedes retarlos a quien ve más:
Quien ve más coches rojos.
Quien ve más personas con gafas.
Quien ve más semaforos en verde.
Quien ve más niños.
No funciona durante 1 hora,pero durante 15 minutos estarán atentos,lo justo para llegar al hotel desde la última visita del día.


5. Intenta que el hotel o apartamento tenga bañera, siempre les agrada y relaja darse un bañito. No olvides llevar alguno de sus juguetes preferidos y decirle que le agradeces que durante el día haya colaborado con vosotros para hacer las visitas y ahora le ofreces un ratito de descanso en agradecimiento.



Estos son algunos de los tips que nos han funcionado a nosotros. Claro está,que dependerá de la edad y los gustos del niño/a y de la familia.
Para nosotros ha sido siempre un placer viajar con Ainara,ya que es una niña muy aventurera y aunque adaptemos las rutas y los horarios ,ella suele seguir muy bien nuestro ritmo.
Y tú ,¿tienes algún tip que te funcione?
¡Escríbeme en comentarios y así lo compartimos!

Espero que te hayan gustado y cuando los lleves a la práctica te acuerdes de nosotros.
Un abrazo grande,os espero en Instagram Guaysima



             Esperando nuestra mayor aventura

Kilómetro 0 de Tailandia



Cafetería con encanto en Chiang Mai


Ayúdales a hacer sus propias fotos


Picos de Europa


Tomad muchas fotos



Cabárceno,Ainara con osito


Vuelo a Islandia


¿Frío Islandés? 


A veces lo más sencillo es lo mejor


Naturaleza salvaje

Bocata y a seguir


Foto para el recuerdo


Volando


Calentita y cómoda para ver Roma



Descanso en el crucero

Siempre con su sonrisa



Comentarios

Entradas populares