HABLAMOS DE YOGA








Todos conocemos a alguien que haga yoga. En mi caso,mi madre es una yogui desde hace muchos años. En ella he podido comprobar los beneficios físicos y mentales que aporta este deporte y estilo de vida,ya que,el yoga no es sólo hacer posturas imposibles.
Reconozco que ,en mi caso,era muy escéptica con esta disciplina y el mundo que lo rodea. Hubo una época en la que intenté practicarlo, iba con mi madre a clases pero...no era mi momento. 
Me pasaba media sesión aguantando la risa y la otra media pensando en que estaba perdiendo el tiempo.
Mientras mi madre ha seguido practicando y llevando a su vida esta filosofía,añadiendo a su conocimiento talleres de meditación y Reiki.
Hace un par de años sentí la necesidad de encontrar una mejor versión de mi misma y retomé la práctica.




Al principio no conseguía centrarme. Me mareaba y casi tiro la toalla. Gracias que no lo hice.
No soy ninguna experta ni mucho menos. Pero si puedo decir que gracias la yoga  he descubierto mi parte espiritual,mi parte más holística. He descubierto el poder de la respiración, he encontrado una parte en mi que no sabía que existía.
He comprendido porque a mi madre le va tan bien y porque sigue haciendo talleres y abriendo sus conocimientos.

Gracias a ella conocí a Elena,la que ahora es su profe de Yoga.
Ella lleva toda su vida practicando y es su filosofía de vida ya que le viene de familia pues su padre también es profesor de yoga.
Ella os va a explicar bien que es el yoga,de donde viene y algunos beneficios de su práctica.
Podéis seguirla en DO YOGA CENTER,y seguir sus clase vía online.



¡Hola! Mi nombre es Elena y me gustaría hablaros una poquito sobre YOGA,

El yoga tiene su origen en la India y es una técnica que cuenta con más de 5000 años de antigüedad. Empezó siendo un sistema científico-filosófico que hizo las bases de lo que hoy conocemos como YOGA.
Hay diferentes tipo de yoga clásicos aunque la mayoría no se conozcan en occidente.
El más conocido es el HATHA YOGA o yoga de las posturas, que es del que vamos a hablar.
 Existe un vínculo entre la consciencia física y la mental y ahí es donde el yoga nos ayuda a unir estas dos partes de un ser humano,para poder llegar a ser personas más completa.
El YOGA es una técnica de auotoconocimiento profundo. Aunque lo podamos ver como algo físico ,en realidad no lo es. Trabajamos a través del cuerpo para incidir en la mente y poder manejar la psique(mente).
ALGUNOS DE LOS BENEFICIOS QUE NOS APORTA EL YOGA:

FÍSICOS: Aumentar la flexibilidad de todo el cuerpo, mejorar la postura de nuestra espalda,ampliar la capacidad pulmonar,mejorar nuestro sistema inmune y digestivo,aliviar dolores musculares,mantener fuertes las articulaciones,aumentar el tono muscular...entre otros.


MENTALES: mejora los niveles de ansiedad,depresión y estrés,nos ayuda a tener la mente más clara,abierta y analítica,mejora nuestra capacidad para adaptarnos a situaciones complejas,por lo tanto ayudan a la toma de decisiones,en definitiva nos ayuda a vivir más tranquilos,felices y ver el mundo de una manera menos negativa.
Ya no solo como profesora de yoga sino como practicante que soy desde jovencita ,puedo decir en voz alta que EL YOGA TE CAMBIA LA VIDA.




Es algo que puedo verificar no sólo desde los libros sino desde mi experiencia personal.
Es importante ser pacientes y constantes en la práctica,ya que ,aunque los beneficios físicos si son más inmediatos,los mentales necesitan mucha práctica,paciencia y compromiso con uno mismo.
Los beneficios son a largo plazo y una práctica habitual,con paciencia y compromiso,nos aportarán poco a poco todos los beneficios del YOGA.
Os animo a practicar esta técnica milenaria,no os arrepentiréis.



¿Y tú,practicas YOGA? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Comentarios

Entradas populares