VALENCIA 19 (PARTE1)

Más vale tarde que nunca,o eso dicen.
Me paso para contaros nuestra escapada de verano a Valencia. Que de eso ya hace la verdad,pero quería tenerlo aquí por si a alguien le puede venir bien.
De Elche a Valencia hay menos de 2 horas y eso lo hacía muy cómodo para ir ya que buscábamos un destino para estar unos 3-4 días.
Es cierto que un par de semanas antes ya estuvimos de visita con unos amigos y os voy a incluir lo que vimos.  Voy a separarlos en Valencia 1 y Valencia 2.

Empezamos con Valencia 1.

Llegamos al hotel que se encuentra a 2 minutos de La ciudad de las Artes y las Ciencias ,se llama Rooms Ciudad de las ciencias y fue todo un descubrimiento, lo reservamos a través de su página y nos regalaron el desayuno .Se encuentra en una zona donde hay aparcamiento. Nos dimos una ducha y fuimos paseando por la ladera del río hasta la Feria,que era nuestra primera parada.
Los papás de un amigo de Ainara tenían una atracción allí y aprovechamos para hacerles una mini visita.
 Durante el paseo,decidimos que pasaríamos unos días más en nuestras vacaciones allí en la Terreta. Nos encantó lo poco que pudimos ver y nos quedamos con ganas de más.

Al día siguiente nos levantamos y bajamos a desayunar. Al no ser un hotel convencional el desayuno lo servían en una cafetería que esta justo al lado de la entrada del hotel, y estaba delicioso. Podíamos elegir yogurt con cereales o fruta,tostada de dulce o salado ,una pieza de bollería,café,leche o té. Muy completo y rico la verdad.
Ahora ya estábamos listos para comenzar el día. Nos fuimos a L'Oceanografic dando un paseo ya que estaba a 5 minutos del hotel.
Paseamos por L'Umbracle,otra de las zonas de la ciudad de las artes,donde hay un montón de plantas,arboles y flores que lo hacen muy bonito.

Entonces llegó el momento: encontrarnos con Marta,Dani y Daniella.
Son una familia maravillosa y conocerles ha sido una de las mejores cosas que me ha dado Instagram.
Pasamos todo el día allí y nos encantó. Mereció la pena al 100%. Tuvimos tiempo de hablar,conocernos,desvirtualizarnos y reír mucho.
Comimos dentro,en uno de los restaurantes que hay.
Se llama Lonja y es un autoservicio donde tienen un montón de platos y menús.

Pasamos el día viendo espectáculos,hablando,haciendo mil planes más...
Hay veces que ni planeando cada minuto sale tan bien un día...

Nos falta Dani que está detrás de la cámara

Al caer la tarde nos fuimos a ver el anochecer en L'Albufera. Y otro acierto. Que bonito.
Reservamos por internet con la empresa El Besso, hicieron un grupito y sobre las 20h horas nos llevaron al embarcadero para subir al barquito. Un maravilloso paseo de cerca de 1 hora donde te van contando la historia y todo lo que hacen allí.
Una vez que empieza a esconderse el sol, paran para que puedas disfrutar de la puesta.

Después ya tocaba la cena y la despedida. Creerme que nos costó, porque vivimos muy lejos,pero seguro que en el próximo año nos volveremos a ver.

Os voy a dejar detallado los precios y algunos detalles por si os son de ayuda:

HOTEL: https://www.roomsciencias.com/

PRECIO ENTRADA OCEANOGRÁFIC:
Adultos; 30.70
Niños de 4 a 12 años 22.90 (menores de 4 gratis)