¿Cómo preparé mi viaje a Islandia? PRESUPUESTO Y COSAS A TENER EN CUENTA

¡Hola!

Hoy os traigo un post distinto y con el que abro un nuevo apartado en mi blog, VIAJES.

Hace más de 5 meses nos pusimos manos a la obra en busca de nuestro destino para las vacaciones.
No teníamos ni idea de donde queríamos ir,así que cogimos el ordenador y nos pusimos a investigar.
Nos apetecía algo diferente,pero sin tener muy claro el que.

Normalmente utilizo el buscador de vuelos www.skyscanner.es ,tiene la opción de ver el mes entero en el que quieres viajar y puedes ver el día en el que está el mejor precio.Además tiene un mapa del mundo y puedes ver un montón de ciudades y destinos y así te dan ideas de donde te gustaría ir.
Y nos decidimos por Islandia.

Al principio no estábamos muy seguros de ir,pero en cuanto vimos un par de fotos y algún vídeo lo tuvimos claro!! Con Skyscanner no vimos la opción de vuelo directo y nos habíamos informado que Norwegian si volaba sin escala así que reservamos los vuelos directamente con https://www.norwegian.com/. Luego os voy a desglosar los precios de todo.

Para los hoteles utilizamos normalmente www.booking.com
Tienen un montón de hoteles con cancelación gratuita y puedes filtrar tu búsqueda según tus gustos y necesidades. Nosotros reservamos dos hoteles con cancelación gratuita hasta dos días antes de la salida porque al faltar tantos meses para el viaje no podíamos reservar tan pronto.

Hicimos 3 noches en el HOTEL VATNSHOLT GUESTHOUSE  que es una especie de casa de huéspedes o granja. Tenía un salón donde estaba la recepción,el comedor y una sala común donde tenías juegos,pin pon,futbolin,un acuario y un loro.También tenían una tele pero al ser canales en inglés e islandés no la utilizamos.
La segunda noche tuvimos la gran gran suerte de ver la AURORA BOREAL.¡¡Es una experiencia alucinante!!

Después fuimos a una habitación con cocina que estaba en un edificio de apartamentos.Se llamaba ICELAND COMFORT APARTMENTS.
Para entrar te mandaban un código al email que tenías que meter en la puerta de entrada y otro que tenías que poner en la puerta de la habitación para abrir una cajita donde estaban las llaves de la habitación.
Los dos alojamientos,aun siendo muy distintos, nos gustaron mucho.
Si os decidís a reservar algún hotel mediante www.booking.com podéis utilizar este enlace y os reembolsaran 15€.

Para el alquiler del coche vimos un montón de páginas,fue lo que mas nos costó.Al ir en época de lluvias y nevadas necesitábamos un 4x4 para poder circular con tranquilidad y una silleta o alzador para la peque. Teníamos pensado alquilar un GPS pero tras hablar con varias personas que ya habían estado allí y leer algún que otro blog decidimos utilizar el GOOGLE MAPS del móvil y fué todo un acierto. Alquilamos un Dacia Duster en diesel(la gasolina está un poco más cara y teníamos pensamiento de hacer muchos kilómetros,hicimos mas de 1.200). Os recomiendo buscar páginas locales mas que las típicas porque son
más económicas. Reservamos en www.reykjavikauto.com/, la mayoría de Rent A Car están a solo 1 minuto en bus del aeropuerto de Keflavik y tiene autobús gratuito para llegar.

¿Como hicimos las rutas para cada día?

Pues después de leer y leer y ver vídeos de otras viajeros nos hicimos para cada día unas rutas con lo que queríamos ver dejando un día libre para lo que pudiera surgir...y nos dimos cuenta de que en Islandia NO SE PUEDEN HACER PLANES!! El clima cambia cada 10 minutos y puede caer una nevada increíble y que tengas que regresar. Así que os aconsejo que tengáis plan B y C por si las moscas.
Nosotros no cogimos ninguna excursión pero hay un montón de páginas que podéis mirar y muchas de ellas las hacen en español,podéis ver ballenas(nosotros por las fechas que fuimos no pudimos hacerla) ,podéis ir al BLUE LAGOON ,que es un spa de aguas termales, Ir a ver las AURORAS BOREALES( nosotros tuvimos la suerte de verla el segundo día en el hotel,pero aun así cogimos una para volver a intentarlo y la suspendieron dos veces a causa del mal tiempo)

RESTAURANTES QUE MÁS NOS GUSTARON

Los 3 primeros días fuimos tirando de la comida que nos habíamos llevado porque preferimos comer de restaurantes una vez llegásemos a la capital.
La comida Islandesa está muy rica pero es muy cara,así que miramos muy bien donde ir.
El primer sitio donde comimos se llama REYKIAVIK ROST y os lo recomiendo. Sirven unos sandwiches vegetales con crema de verduras que están deliciosos,y también los hacen con carne o jamón.Tiene un precio medio y fueron muy amables con nosotros.El último día volvimos para probar su tarta de zanahoria y nos encantó.
Ainara probó un par de hotdogs en el sitio más famoso para hacerlo de Reykiavik,es un puesto callejero que está cerca del puerto y se pone siempre a tope.
Una de las noches cenamos en el restaurante que tiene Jamie Oliver allí. Nos gustó ,pero sinceramente,no volvería.No tenía nada que me llamase la atención aunque lo que comimos estaba muy rico.Nos costó 56€ y no nos pareció demasiado caro,la verdad.
Otro día comimos en un restaurante americano,pedimos dos menús que llevaban hamburguesa,alitas y patatas,rico pero vamos,un clásico.También de un precio medio.
El último sitio que probamos fué...lo más!! Se llama ICELANDIC STREET FOOD.
Este si es un sitio para volver y volver. Una deliciosa sopa de pescado o un guiso tradicional de cordero dentro de un pan redondo.DELICIOSO, y encima te invitan a café y dulces. Sin duda el restaurante que más nos gustó.Tiene esencia y se nota que les encanta su trabajo.

Restaurante ICELANDIC STREET FOOD

OS VOY A DESGLOSAR LO QUE NOS COSTÓ EL VIAJE

VUELOS:
-550€ los 3 con 3 maletas facturadas y seguro de cancelación.

HOTELES:
-HOTEL VATNSHOLT GUESTHOUSE :  297€ alojamiento y desayuno los 3 durante 3 noches.
-ICELAND COMFORT APARTMENTS : 497 solo alojamiento durante 4 noches (al final fueron 506.80 al sumar impuestos municipales)

COCHE:
-330 € pillamos una promo en la que nos regalaron el gps aunque la verdad es que no lo usamos porque el maps del móvil funciona a la perfección. También habíamos pedido una silleta para Ainara y al dejarnos un alzador no nos lo cobraron. Los coches llevan un seguro básico que puedes aumentar pagando una diferencia pero no lo hicimos porque ya nos habíamos hecho un buen seguro en España.

SEGURO:
-130 € Hicimos un seguro que nos cubría bastantes cosas ya que al viajar con una niña de 6 años es importante ir con tranquilidad. Lo hicimos con ARAG SEGUROS.

GASOIL:
-145 € en los 7 días. Cada empresa de alquiler de coches tiene su política de combustible, en esta te dan el coche lleno en 1/8 y tenias que devolverlo igual.

COMIDA PARA EMBARCAR:
-40€. Yo me llevé un montón de comida porque ya sabíamos que allí la comida era muy cara y es cierto. Me llevé vasitos de arroz,cous cous y quinoa de los que ya van hervidos,latas de atún,companaje y panecillos de hot dog que son lo que mejor aguantan los golpes de las maletas,pan de pipas,galletas,una tableta de chocolate,tortitas de maiz,una bolsita de nueces,tetra bricks pequeños de leche y un tupper pequeño con Nesquick,botellas pequeñas de aceite,un termo para llevar agua caliente e infusiones,como podéis ver me fui bien preparada.

OTRAS COSAS A TENER EN CUENTA:

+No se te puede olvidar una buen crema solar de protección alta,la nieve puede llegar a quemar igual que el sol.
+Guantes,bufanda y gorro, yo recomiendo mejor braga que bufanda,irás mas cómodo.
+Buena ropa termal interior y unos calcetines altos de nieve.
+Calzado cómodo impermeable.
+Chubasquero.
+Baterías y cargadores (no querrás quedarte sin la mejor foto)
+No necesitas cambiar dinero ya que todo lo podrás pagar con tarjeta,incluso una barra de pan.
+Si necesitas comprar comida o algún producto de supermercado os aconsejo BONUS,lo reconoceréis porque su imagen es la de un cerdito muy grande. También hay otro muy parecido que se llama KRONAN, ¿están por todas partes!
+El agua que te sirven es del grifo, allí no hay agua natural embotellada porque la que sale del grifo es potable y además está súper rica,necesitarás alguna botella y en el baño mismo la puedes rellenar.

PREDICCIÓN DE LAS AURORAS:

Hay muchas paginas donde te indican la posibilidad diaria que tienes de verlas aunque no sea nada fácil, puedes entrar a http://en.vedur.is/weather/forecasts/aurora y ver la predicción de los 3 días siguientes. Eso si, no hay nada seguro así que no te desanimes a la primera!!!

Creo que no me dejo nada importante...si tenéis alguna duda o curiosidad más no dudéis en preguntarme.
Espero que os haya parecido interesante y en breve os dejaré otro post con las fotos que hicimos para que podáis ver lo precioso que es.

También tenéis los vídeos en nuestro canal  GUAYSIMA (CANAL DE YOUTUBE)
Os espero en instagram https://www.instagram.com/guaysima/